Falta de autocrítica y pasar por alto los temas cruciales como actos de corrupción y falta de solución a problemáticas, son los principales cuestionamientos que recibe alcalde.
Tras la presentación del informe de los 100 Días por parte del alcalde Práxedes Llacsahuanga, del distrito “Veintiséis de Octubre” en Piura, las reacciones y críticas no se han hecho esperar.
El excandidato y líder político de esta jurisdicción Percy Fiestas, señaló que la crítica se suscitó desde la forma en que se llevó a cabo la presentación del informe en donde no se permitió hacer preguntas y solamente las consultas fueron escritas manipulando a cuál de ellas de daba respuesta.
“Se evitó en todo momento la intervención directa de los ciudadanos. Se hizo una relación de proyectos que ya todos conocemos; sin embargo, se omitió dar pronunciamiento concreto sobre los problemas del distrito como por ejemplo un plan de contingencia para el recojo de basura que afecta enormemente a todos los vecinos””, apuntó Fiestas Aquino.
Asimismo, se cuestionó la “protección” del burgomaestre a los trabajadores y funcionarios que se han visto involucrados en actos denunciados en estos primeros meses de gestión.
“También se omitió de manera directa mencionar si el alcalde va a sancionar o separar a los funcionarios que tienen visos de corrupción, eso es grave. Notamos que no hay trabajo planificado. Tenemos tiempo perdido y lo que de inmediato se tienen que hacer es sacar a los funcionarios que no están trabajando como corresponde. Se quiere funcionarios que no estén por ser amigos, paisanos o cercanos al alcalde”, concluyó.
Lea más noticias de la región Piura
Comparte esta noticia