Piura: declaran de interés institucional caminata Qhapac Ñan Wayakuntu

Teresa Juárez Namuche, Coordinadora en el Perú del evento, señaló que se recorrerán 220 kilómetros, desde Pacaiampa. Y no existe ningún costo para participar.
Referencial (RPP)

El Encuentro Binacional denominado Caminata Qhapac Ñan Wayakuntu 2015 fue declarado de interés institucional y prioridad por el Consejo Regional de Piura, el mismo que incluye diversas actividades en setiembre, tanto en Perú y Ecuador.

Teresa Juárez Namuche, en calidad de Coordinadora en el Perú del evento, hizo mención que en esta quinta edición del certamen binacional, a realizarse del 18 al 23 de setiembre, se recorrerán 220 kilómetros, toda vez que se ha unido la Municipalidad Distrital de Pacaipampa, que será el punto de partida, para seguir hasta Aypate y Cariamanga, en Ecuador.

“Estamos convocando a 300 caminantes y a la fecha son más de cien los inscritos. No hay ningún costo para participar y pueden inscribirse directamente en la web www.ecuadoraventuras.com.

Si bien no hay límite de edad, lo esencial es que los participantes reúnan las condiciones, porque la caminata es en zona de altura”, precisó Juárez Namuche.

Lea más noticias de la región Piura