Piura: Decomisan pescado que no contaba con la talla para ser vendido

En el terminal terrestre se decomisó 400 kilos de caballa y 100 kilos de lisa de talla juvenil.
Cortes

Un total de 400 kilos de caballa y 100 kilos de lisa que no contaba con las tallas permitidas para su comercialización fueron decomisados por inspectores de la División de Seguimiento, Control y Vigilancia de la Dirección Regional de la Producción, durante un operativo inopinado realizado en el terminal pesquero de Piura.

En el operativo se intervino a Roger Valentín Fiestas, chofer del vehículo isotérmico de placa P1J 945, quien transportaba el recurso caballa; y a Nicolás Cano Bravo, quien trasladaba en el camión frigorífico de matrícula WB-6039 el recurso hidrobiológico lisa.

Durante la inspección, los agentes realizaron el muestreo biométrico en presencia de los conductores obteniendo el 100% de ejemplares juveniles menores a 32 centímetros de longitud total, por lo que se procedió a decomisar el producto.

La especie decomisada fue donada a diversas instituciones benéficas tales como la aldea infantil San Miguel, Hogar de Cristo, el asilo de ancianos, seminario José María y el asentamiento humano San Isidro.

Lea más noticias de la región Piura