El abogado del viudo de Edita Guerrero, Alejandro García, aseguró que detrás de la solicitud de los progenitores de la excantante de ser incluidos como autores civiles, existe un interés económico.
La defensa de Paúl Olórtiga, Alejandro García Lara, informó que hoy (lunes) se presentó en Piura, la acción de Tutela de derecho, en donde se pide excluir el protocolo de necropsia realizada a la fallecida cantante de Corazón Serrano, Edita Guerrero, la cual estuvo a cargo de la patóloga Rosario Aparcana, por haber incurrido en presuntas irregularidades.
“Mediante este medio técnico que se utiliza se busca que el juez pueda corregir o dictar normas de protección contra derechos vulnerados. El 26 de abril también hemos solicitado la exclusión de la fiscal del caso, Victoria Alemán, porque ha incurrido en irregularidades al momento de dirigir la investigación”, sentenció.
Con respecto a la solicitud de los padres de Edita Guerrero para que se les integre como autores civiles dentro del proceso, en donde solicitan recibir una reparación civil de 20 millones soles, el abogado indicó que existe un visible interés de favorecerse económicamente.
“Desde nuestra punto de vista es improcedente este pedido y no sólo no está amparado sino que , además, es una situación de oportunismo, lo cual deja mucho que desear”, recalcó.
Y precísó que además que la presencia del padre dentro del proceso, solicitando que se lo constituya como actor civil para que pueda pedir la reparación civil, no es proporcional y tampoco se ajusta a la realidad.
Finalmente, Alejandro García Lara desmintió que la defensa de Paúl Olórtiga haya denunciado penalmente al exfiscal de la Nación, Carlos Ramos Heredia, pues refirió que actualmente están enfocados a la solicitud para archivar el caso.
Lea más noticias de la región de Piura
Comparte esta noticia