Piura: Defensoría del Pueblo recuerda gratuidad de textos escolares

Estos textos escolares serían entregados antes del 1 de abril, y se pidió adoptar las medidas necesarias para su distribución en zonas alejadas.
Referencial (RPP)

La Defensoría del Pueblo de Piura recordó a los padres de familia que los textos escolares y cuadernos de trabajo son repartidos gratuitamente y deben llegar a todas las instituciones educativas antes del inicio del mes de abril.

El jefe de la Oficina Defensorial de Piura, César Orrego Azula, exhortó a las Unidades de Gestión Educativa Local (UGEL) a adoptar las medidas necesarias para garantizar que la distribución de los libros y cuadernos de trabajo se produzca de manera oportuna.

Asimismo, recordó que durante diciembre, enero, febrero y marzo los directores nombrados tienen la obligación de estar presentes en las instituciones educativas para recibir los materiales educativos, cuya entrega se hará antes del 1 de abril.

Orrego Azula exhortó a la Dirección Regional de Educación asumir a la brevedad posible el pago de los servicios básicos de luz y agua de los centros educativos, y se promoverá una reunión con ENOSA y EPS Grau para conocer la situación de la deuda que se mantiene en servicios básicos.

Lea más noticias de la región Piura