Según el funcionario regional, Luis Ramos, los retrasos "se deben a las mejoras que se hacen en el expediente técnico".
Ante los cuestionamientos por los retrasos que se registran en la construcción del Hospital de Paita; así como el incremento en el presupuesto asignado que ha generado el malestar en la población del puerto; el gerente regional de Infraestructura de Piura, Luis Ramos, indicó que esto se debe a las mejoras que se hacen en el expediente técnico.
El funcionario regional indicó que se están adquiriendo equipos de última tecnología de acuerdo a lo que exige la norma; por eso el monto inicial del proyecto de 52 millones 270 mil 381 soles, se incrementó a 56 millones 896 mil 811 soles.
Según la información proporcionada los adicionales corresponden a aumento de partidas por mayores metrados, cambio de cemento, modificación en la cimentación y acabados en el cerco perimétrico, entre otros aspectos.
Ramos Mendoza informó que “el mes probable de culminación es septiembre, pero a más tardar será culminado en el mes de octubre”, teniendo la obra a la fecha un avance aproximado del 90 %.
Indico que los equipos modernos fueron adquiridos casi en su totalidad (97%), en un equivalente a 16 millones 107 mil 515 soles y en estos momentos se encuentran en la ciudad de Lima; mientras que el mobiliario ya está en Paita.
Lea más noticias de la región Piura
Comparte esta noticia