La denuncia se hizo ante la Policía Anticorrupción por haberse intervenido supuestamente a los esposos Gaby Távara y Leonardo Sandoval de manera arbitraria.
El asesor legal de la Comisión Anticorrupción del Frente Cívico de Defensa de los Intereses de Piura, Edgar Mendoza, denunció que cuatro efectivos policiales habrían intervenido de forma abusiva e irregular a los esposos Gaby Távara Sojo y Leonardo Sandoval Viera.
Según Mendoza Chang los policías intervinieron, el pasado 19 de octubre, con fusiles AKM el vehículo donde se desplazaba la familia Sandoval Távara con sus dos menores hijas de 10 y 2 años, a quienes les habrían apuntado en la parte frontal, sin haber ningún tipo de acto doloso, persecución o flagrancia de delito que ameritara dicha intervención.
Entre los efectivos que habrían participado de este acto se encuentra el comandante PNP Víctor Ortiz Aguirre jefe de la División de Investigación Criminal de Piura, junto al mayor PNP Jorge Tong Dávila, el mayor PNP Javier Rosillo Quinde y la suboficial PNP Elizabeth Tineo López, quienes fueron denunciados ante la Policía Anticorrupción.
A estos policías, además, se les acusa de haber supuestamente pedido el pago de cuatro mil soles, en un plazo de 24 horas, para no implicar a la pareja en supuestos robos perpetrados en Piura, denunció Mendoza Chang.
Como dato adicional, en la denuncia señalan que al momento de la intervención el comandante PNP Ortiz Aguirre se desplaza en el vehículo de placa CIL 363 de la Divincri, sin embargo al verificar a quien pertenecía el auto figura a nombre de Catia Cecilia Arias Alderete de la ciudad de Lima.
Por su parte a través de medios locales, el comandante Víctor Ortiz negó los hechos e indicó que la intervención se realizó pues Leonardo Sandoval Viera ha sido sindicado por Karol Imán Zúñiga como el cabecilla de una banda de marcas y que estaría implicado hasta en cuatro asaltos; y sobre el vehículo con placa a nombre de otra personas, precisó que este se encuentra en la Divincri desde hace nueve años.
Mientras, el mayor PNP Javier Rosillo indicó que no pudo haber participado de esa intervención, pues en dicha fecha fue designado para reemplazar a un comisario.
Lea más noticias de la región Piura
Comparte esta noticia