La docente Nury Pamela Transmonte indicó que las autoridades de educación de la región han hecho caso omiso a esta denuncia.
Cerca de 37 docentes, de la región de Piura, quienes participaron del proceso para cubrir plazas de directores y subdirectores de escuelas públicas y privadas denunciaron una serie de irregularidades en el proceso de adjudicación de plazas a cargo la Unidad de Evaluación de Sullana.
“Han existido acciones irregulares que se cometieron durante el proceso de adjudicación, ya que pese a haber superado todas las etapas, no hemos tenido ningún inconveniente hasta el último proceso de adjudicación en el cual hemos sido perjudicado 37 docentes”, señaló la docente Nury Pamela Transmonte.
Los directivos de la Ugel de Sullana han argumentado que esta situación se debe a que las plazas tienen un proceso de medida cautelar, versión que según refirió la docente ha sido desmentida por el ministerio de Educación, el cual señala que en esta localidad sólo dos plazas tenían medida cautelar.
“Ellos han indicado que no podían adjudicar estas plazas porque tenían medidas cautelares pero no se nos mostró las resoluciones que lo corroboren, sólo tenían un listado que fue variando, en un primer momento dijeron que 49 plazas, luego 44, y finalmente 36 con medidas cautelar.Esta situación crea desconfianza”, remarcó.
Finalmente, la docente Nury Pamela Transmonte informó que han presentado la documentación formal primero a ugel Sullana, la cual ha hecho caso omiso, luego dialogaron con el director regional de Educación Piura, pero hasta momento no hay respuesta que de solución a su problema.
Ante esta situación han elevado esta denuncia al ministerio de Educación en donde espera se pueda resolver.
Lea más noticias de la región de Piura
Comparte esta noticia