Piura: denuncian malversación de fondos en colegio emblemático

El director de colegio San Miguel no ha rendido cuentas de unos 50 mil soles correspondiente a partidas presupuestales dadas por el Estado para el pintado del plantel.
RPP (Vanesa Jim

El presidente de la Apafa del colegio emblemático San Miguel de Piura, Juan Arias Ramos denunció que el director de esta institución estaría incurriendo en el delito de malversación de fondos de dos partidas presupuestales que ascenderían a cerca de 50 mil soles.

“Estamos denunciando las irregularidades que está cometiendo el director Carlos Antón Chuyes ya que pese a recibir dos partidas presupuestales por parte del Estado para el pintado del colegio, tanto interno como externo, aún no se ha ejecutado ningún pintado”, refirió Arias.

Asimismo, señaló que pese a los cuestionamientos, el director de este plantel se ha negado a dar información al comité de padres de familia sobre el destino del dinero, además, tampoco da cuenta del dinero extra que ingresa por el alquiler de las instalaciones de este colegio.

“No puede ser posible que siendo un colegio emblemático tenga una infraestructura descuidada. Creemos que este director está haciendo una mala gestión y exigimos su cambio inmediato”, sentenció Juan Arias.

Refirió que ha presentado la documentación respectiva a los entes correspondientes como la Dirección Regional de Educación, Gerencia Regional de Desarrollo Social y Fiscalía de Piura; sin embargo, hasta el momento ningún organismo ha contestado.

“Esperemos que en los próximos días las entidades correspondientes se pronuncien de lo contrario como padres de familia tomaremos otras medidas y llegaremos si es posible a instancias del Gobierno Central”, puntualizó.

Lea más noticias de la región de Piura