Exhortaron a la alcaldesa de Castilla, Violeta Ruesta, a asumir su responsabilidad antes de dejar el cargo.
Moradores del asentamiento humano Víctor Raúl del distrito de Castilla (Piura) denunciaron que en esta zona se está ejecutando el proyecto de mejoramiento de sistema de agua y alcantarillado con pésimos materiales de construcción, poniendo en riesgo la calidad de la obra.
La moradora Rosa Gamboa aseguró que pese a que la obra está a punto de finalizarse, se ha hecho con malos materiales, tal como ha pasado en otros asentamientos humanos.
“Son moradores asentados hace 30 años en esta zona y si reclamamos es porque tenemos razón y exigimos solución”, señaló.
Asimismo, lamentó que la responsabilidad recaiga al alcalde electo, Lucho Ramírez, por lo que exhortaron a la alcaldesa de Castilla a solucionar a este reclamo para garantizar una buena obra.
Por otro lado, la moradora Magdalena cruz Córdoba, denunció que pese a estar en la misma zona, la Mz A han sido excluidos, por lo que se verían perjudicados cerca de 27 familias.
Los moradores aseguraron que de no tener solución por parte de la municipalidad tomaran medidas más radicales a fin de ser escuchados.
“Esperemos que la empresa ejecutora y la supervisora vengan a corroborar la ejecución de la obra para dar conformidad, de no hacerse eso, nosotros junto a nuestro secretario general tomaremos otras medidas”, puntualizó.
Lea más noticias de la región de Piura
Comparte esta noticia