Asimismo, los manifestantes sufrirán descuentos en sus sueldos por los días que no asistieron a laborar, informó el presidente regional de Piura, Javier Atkins.
Los trabajadores del sector Salud, quienes acatan una huelga indefinida en la región Piura, sufrirán descuentos en sus sueldos y serán denunciados por abandono de trabajo, informó el presidente regional, Javier Atkins.
Dijo que la medida será adoptada porque la huelga fue declarada ilegal y por atentar contra la salud de los piuranos.
La Federación Regional de Trabajadores del sector Salud acata una huelga indefinida desde octubre pasado, la cual fue suspendida quince días para una negociación pero fue retomada y se anuncia la radicalización de la medida, anunció el secretario general, Gil Ojeda.
Los trabajadores de Salud exigen el cumplimiento del pago de beneficios otorgados por el Decreto de Urgencia N° 037, el cual -dijeron- es negado por el gobierno regional que señala que no han cumplido con alcanzar la declaración jurada de los trabajadores a quiénes les corresponde, por lo cual se cerraron los plazos para modificar el presupuesto regional del 2012.
Lea más noticias de la región Piura
Comparte esta noticia