Unas 300 personas invadieron los terrenos de la comuna piurana que se ubican entre los asentamientos humano Las Dunas y Villa Hermosa, aduciendo no tener donde vivir.
Unos cien efectivos de la Policía Nacional de Piura desalojaron pacíficamente a más de 300 personas que habían invadido aproximadamente 10 hectáreas de un terreno que pertenece a la Municipalidad de Piura, ubicado entre los asentamientos humano Las Dunas y Villa Hermosa.
El terreno amaneció invadido, por lo que fue necesaria la presencia de funcionarios de la comuna piurana, quienes les explicaron a los invasores que no podían instalarse en un local, donde se pretende realizar un proyecto de Techo Propio.
Tras ser desalojados, las familias llegaron a la comuna piurana para pedir dialogar con la alcaldesa Ruby Rodríguez y mostrar su disposición de comprar el terreno ante la necesidad de vivienda.
Por su parte, el jefe del área de Asentamientos Humanos, Rolando Gutiérrez, reiteró que no es posible entregarles los terrenos y se busca una reubicación para estas familias en otras zonas; pero si se insiste con la invasión se denunciaría penalmente.
Lea más noticias de la región Piura
Comparte esta noticia