Juan Nunura

Un sujeto que fue capturado y fue puesto a disposición del Ministerio Público de Piura para ser juzgado por los delitos contra el pudor, pornografía y coacción de menores tras extorsionar una adolescente para que tengan relaciones sexuales a cambio de no divulgar las fotos íntimas que le envío.

El detenido identificado como Luis Alejandro Saavedra Crisanto, de 26 años, se valía de las redes sociales para hacerse pasar por un apuesto joven y convencía a niñas de enviarles fotos íntimas para luego extorsionarlas, amenazando con difundir las imágenes o enviarlas a los correos de sus familiares.

Una menor de 14 años, víctima de este sujeto, contó lo sucedido a sus padres y estos a la policía, quienes le tendieron una trampa y lo citaron a inmediaciones del estadio Miguel Grau donde fue capturado y se le incautó un celular y dos usb conteniendo decenas de fotos íntimas de otras menores.

Para el general PNP, Gustavo Hananel, jefe de la Región Policial Piura y Tumbes, este se convierte en el primer caso de pedofilia probada en Piura y además se trata de uno de los principales pedófilos a nivel regional.

Invocó a las menores que hayan sido agraviados contarle a sus padres y también podrán visitar la Divincri de forma reservada para reconocer al sujeto o revisar el material hallado en su poder.

Lea más noticias de la región Piura