RPP/Lina Fiestas

El Poder Judicial dictaminó 7 meses de prisión preventiva, para Jesús Fabricio Seminario Zapata (35), quien ha confesado haber abusado sexualmente de varios adolescentes de entre 14 y 17 años de edad, el llamado "Monstruo de Sullana",  fue recluido en el penal de Rio Seco.

La audiencia se realizó esta mañana en presencia de la fiscal corporativa de turno, Claudia Shantal, la cual solicitó la prisión preventiva para el llamado monstruo de Sullana, el mismo que  podría pasar el resto de su vida en prisión si la solicitud de la fiscalía de condenarlo a cadena perpetua prospera.

A su salida de la audiencia los familiares de los menores agraviados intentaron linchar al acusado quien tuvo que ser protegido por la policía, sin embargo recibió varios golpes en diferentes partes del cuerpo, resultando herido.

La audiencia se realizó en la sede de La Cúpula y estuvo a cargo de  la magistrada  Alma Cecilia Garay Pinday quien dio por iniciada las diligencias al promediar las 9:30 am. Posteriormente,  la jueza escuchó los  argumentos de la representante del Ministerio Público y de la defensa técnica de Seminario Zapata,  abogado de la Defensoría Pública, a fin de deliberar el caso.

Finalmente, la doctora Garay Pinday señaló que se cumplen los presupuestos del artículo 268 de la norma procesal penal sobre la comisión de un delito que vincule al imputado como autor o partícipe del mismo; asimismo la sanción a imponerse es superior a los cuatro años de pena privativa de la libertad, entre otros.

Lea más noticias de la región Piura