Cortes

La Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur) de Piura firmó un convenio con la empresa Petrobras Energía Perú S.A. y Ecoceánica para impulsar el proyecto “Conservación y aprovechamiento sostenible del recurso turístico tortugas marinas en la comunidad de El Ñuro”.

Con este proyecto se busca contribuir a la conservación comunal de las tortugas verdes, Chelonia Mydas, para el aprovechamiento sostenible de este recurso turístico.

A través de este convenio, Petrobras Energía Perú S.A. entregará a Ecoceánica un aporte económico total de 100 mil dólares para el financiamiento del proyecto, siendo la comunidad de El Ñuro, el principal actor y beneficiario.

El convenio será renovado anualmente, según evaluación y de acuerdo a las actividades que se realicen.

El gerente regional de Desarrollo Económico, Ángel García, informó que como gobierno regional, ya se han realizado acciones para mejorar la Sala Museográfica de las tortugas marinas de El Ñuro.

“La idea es contar con un lugar de impacto visual, educativo, donde se transmita información de las tortugas marinas existentes en la zona. Será un espacio turístico para los visitantes quienes antes de entrar a ver a las tortugas tengan información sobre su conservación, características, entre otros datos importantes” enfatizó García.

Lea más noticias de la región Piura