La actividad es para garantizar la salud de las personas que acuden a estos centros recreacionales muy concurridos en verano.
El director regional de Salud de Piura, Luis Saavedra, informó que continuarán con las inspecciones en las diferentes piscinas de esta ciudad para garantizar la salud de las personas que acuden a estos centros recreacionales muy concurridos en verano.
Ante ello, la Dirección Regional de Salud recomienda a las personas a ingresar solo a las piscinas que autorización.
En total son 21 las piscinas aptas para los bañistas: la del Hotel Costa del Sol, CERP Piura, Conafoviser, Hotel San Jorge y Las Arenas, Hotel El Angolo, Atlantic Club, colegio Bacilio y Salón Clamour Gyn Spa.
Asimismo, las piscinas del colegio San Ignacio, Hotel Los portales, Club Grau, Beredson, Hotel río Verde, Casino de Técnicos y Sub Oficiales, Colegio de Ingenieros, Country Club, Hotel Vicús, Academia de Natación, municipalidad de Castilla y Recreo Estrellita del Norte; se encuentran con rangos estimados entre 1 y 1.2 de cloro, siendo óptimos para la seguridad de los bañistas.
Saavedra Juárez, explicó que el bañarse en piscinas no seguras puede ocasionar que las personas sufran lesiones de piel debido a la proliferación de bacterias y problemas gastrointestinales ocasionados por la ingesta de aguas estancadas o no clorificadas.
Lea más noticias de la región Piura
Comparte esta noticia