Referencial

Luego de que el extitular de la región de Piura, Javier Atkins, señalará que al finalizar su gestión no dejó ningún caso de dengue, el director de Salud de Piura, Eduardo Montalbán, desmintió esta versión asegurando que si bien no hubo un rebrote si hubieron casos de dengue en el mes de diciembre.

“Los casos de dengue siempre han existido, lógicamente no en el nivel de rebrote. Hubo casos en diciembre, es cierto pocos, pero hubo, sin embargo, también hay que decirle que ellos (gestión anterior) controlaron el rebrote después de que intervinieron en la emergencia y solicitaron dinero igual que nosotros”, indicó.

Con respecto, al colapso y falta de insumos para atender a los pacientes con sintomatología de dengue en el centro de salud nivel II – I, “Carlos Schaefer Seminario”, en el distrito de Tambogrande en esta localidad, el titular de salud negó la falta de insumos.

“No es cierto, nosotros hemos estado con el viceministro, hemos visto lo que les falta y se les esta aportando, en todo caso deberá dirigirse al subdirector, sin embargo, cabe mencionar que ahora le vamos a enviar las clínicas móviles”, puntualizó.

Lea más noticias de la región de Piura

Sepa más: