Los menores que usan dichos productos podrían sufrir de problemas neurológicos, así como afecciones al sistema nervioso y al hígado, advirtieron profesionales de Salud.
Los útiles escolares de colores y olores fuertes son peligrosos, informó el titular de Salud de las Personas de la Dirección Regional de Salud Piura, Ciro García Vilela, quein recomendó a los padres a tener mucho cuidado con la adquisición de útiles tóxicos.
"Existen útiles de fácil desprendimiento de la pintura. Los productos educativos con estas características pueden contener sustancias tóxicas como plomo, arsénico, mercurio, cadmio, entre otro,s que podrían ocasionar graves daños a la salud de los estudiantes", manifestó.
Mencionó que si los menores usan dichos productos podrían sufrir de problemas neurológicos, así como afecciones al sistema nervioso y al hígado.
Asimismo, recomendó a los padres de familia evitar la compra de útiles cuyo tamaño sea muy pequeño pues podría provocar atragantamiento y asfixia en los niños, sobre todo del nivel inicial.
Por su parte, el director de Salud Ambiental, Edy Leyva, señaló que se debe verificar que en cada útil de escritorio se encuentre presente el registro sanitario que otorga la DIGESA.
Lea más noticias de la región Piura
Comparte esta noticia