Prostíbulo en Piura
En enero de este año, la comuna Veintiséis de Octubre clausuró temporalmente este prostíbulo durante un operativo. | Fuente: RPP / Archivo

La Dirección Regional de Salud de Piura otorgó una autorización sanitaria al prostíbulo Siete y Medio, ubicado en la carretera Piura-Sullana.

El director de Salud, Víctor Távara, informó que este trámite inició antes de la pandemia y se ha actualizado en el marco de la emergencia sanitaria por la COVID-19, lo que significa que el local cuenta con las medidas de bioseguridad.

Sin embargo, aseguró que el reinicio de actividades depende de la municipalidad Veintiséis de Octubre, que deberá realizar una evaluación.

“Existen unos requisitos, una lista de verificación que debe cumplir; entonces lo que se está haciendo es dar visto bueno que esos requisitos los está cumpliendo, nada más, pero no estamos autorizándolo funcionar. Quien autoriza abrir sus puertas es la municipalidad”, manifestó el funcionario.

Mientras tanto, la gerente de Desarrollo Económico de la Municipalidad de Veintiséis de Octubre, Diana Alvarado, manifestó que no ha llegado ninguna solicitud de permiso por parte de los dueños de este local. Aseguró que desconoce si actualmente dicho establecimiento tiene licencia de funcionamiento.

En enero de este año, la comuna Veintiséis de Octubre clausuró temporalmente este prostíbulo en un operativo conjunto por no contar con la documentación en regla.