El actual presidente de la Junta de Usuarios del Valle de San Lorenzo, Tito Flores, se encuentra atrincherado para evitar entregar el cargo.
Atrincherados se encuentran desde el martes el actual presidente de la Junta de Usuarios del Valle de San Lorenzo en la región Piura, Tito Flores, junto a unos 30 simpatizantes alegando que debe permanecer en el cargo hasta el 31 de diciembre, según lo dispuesto por el Decreto Supremo 016-2013 del Ministerio de Agricultura.
Mientras que fuera del local se halla el electo presidente de esta junta David Cruz Córdova, quien afirma que solo quiere participar en el proceso de transferencia del cargo hasta que se cumplan los plazos.
Sin embargo, debido a esta situación se registran enfrentamientos con armas de fuego y piedras por parte de ambos bandos en el centro poblado de Cruceta, donde está la sede de la junta de usuarios.
Además, Cruz Córdova acusa a Flores de haber cortado el suministro de agua en todo el valle como represalia.
Debido a estos enfrentamientos los pobladores solicitan la presencia de representantes del Ministerio Público y control policial para evitar alguna tragedia.
Lea más noticias de la región Piura
Comparte esta noticia