La nueva gestión del distrito aseguró que se necesita al menos 120 serenos para las 72 zonas de este sector.
El subgerente de Seguridad Ciudadana del distrito 26 de Octubre, Henry Román Panta, informó que son 61 serenos quienes resguardan 72 zonas de este sector, lo cual consideró un número insuficiente debido a la gran cantidad de población en este distrito recién conformado en la región Piura.
"Es muy insuficiente. Necesitamos un promedio de 120 efectivos, la jurisdicción es tan amplia, un solo sector abarca desde Consuelo de Velasco hasta Nueva Esperanza y son 72 zonas, pero este número de serenos está supeditado al presupuesto de la municipalidad", señaló.
Por otro lado, el funcionario indicó que los serenos están siendo capacitados con talleres en diferentes temas, los cuales culminarán en un mes a fin de que se puedan desempeñar correctamente.
"Los talleres culminarán a fin de este mes, de manera intensiva de mañana y tarde, en temas como primeros auxilios, temas legales y en campo de instrucción militar, arresto ciudadano y derechos humanos e iniciarán sus labores dependiendo de la trasferencia de los 6 camionetas y 15 motos por parte de comuna piurana", remarcó.
Señaló que a fin de cubrir todas las 72 horas, los serenos no harán estacionamientos tácticos como se hace en otras municipalidades.
Finalmente, el subgerente señaló que se ha considerado la participación de 8 mujeres dentro de este equipo de serenos, ya que refirió son piezas importantes en casos especiales que deberían ser atendido por damas.
Lea más noticias de la región Piura
Comparte esta noticia