RPP/Juan Nunura

Efectivos de las fuerzas combinadas de la Policía Nacional y Fuerzas Armadas y rescatistas profesionales continúan trabajando con la misión de rescatar los tres cadáveres de los trabajadores de la minera Río Blanco, desaparecidos en la sierra de Ayabaca (región Piura).

El jefe de la Región Policial de Piura, general Denis Pinto Gutiérrez informó el refuerzo de doce nuevos efectivos para garantizar las labores de rescate de los cuerpos. "Han arribado a la ciudad de Piura cinco rescatistas de alta montaña de Huaraz al mando de un oficial y también han llegado siete efectivos de alta montaña del ejército de Puno", indicó.

Recalcó que los trabajos son complicados de realizarse debido a las condiciones meteorológicas y la escasa visibilidad, los vientos y lloviznas que originan que los helicópteros no puedan acercarse al lugar, por lo que se dispuso que el helicóptero tenga como base la zona de Ania, al encontrarse más cerca de la zona en cuestión.

Con respecto al hallazgo de la tercera víctima, Segundo Tacure, el general indicó que al momento de la comunicación satelital en que se detalló el hallazgo de los cuerpos se indicó también el fallecimiento del mencionado, sin embargo, no se logró tener contacto con el cuerpo debido a lo accidentado de la zona, por lo que se espera se logre reunirlos en la brevedad.

Lea más noticias de la región de Piura