Sindicalizados rechazan que 1 680 docentes interinos de la región Piura hayan sido cesados mediante la Resolución del Ministerio de Educación 2078.
Un nutrido grupo de docentes interinos, agremiados al Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación (Sute), protestaron en el frontis del gobierno regional de Piura, exigiendo que su titular, Reynaldo Hilbck, los atienda y apoye en los trámites que realizarán ante el Ministerio de Educación.
Ellos consideran una decisión abusiva el cesar a más de mil 500 docentes en esta región. Miguel Puescas, dirigente sindical, señaló que de un total de 15 mil docentes cesados a nivel nacional, el Ministro de Educación también incluye cesar, hasta el 31 de enero de 2015, a mil 680 docentes interinos de la región Piura.
“Abusan de sus derechos laborales, los están destituyendo de su cargo de servicios gracias a la Ley 29944, que establece el despido de los docentes interinos y luego vendrán los titulados. Estamos proponiendo un status quo y que se pronuncie el Tribunal Constitucional, mientras tanto que no haya más despidos”, sugirió el dirigente.
El dirigente sindical Miguel Puescas, espera ser recibido por el presidente regional de Piura, Reynaldo Hilbck, para dialogar sobre la problemática del sector Educación y delos maestros en Piura, caso contrario iniciarán una huelga de hambre, sentenció.
Lea más noticias de la región Piura.
Comparte esta noticia