Los cerca de mil 40 docentes interinos de la región de Piura apelarán la resolución del cese de sus labores que serán entregadas el día de hoy (Jueves), a fin de agotar la vía administrativa, así lo señaló una de las docentes afectadas, Lily del Socorro Ortiz Rosas.

“Hoy recibí mi resolución de cese en Morropon, tenemos 15 días para apelar la vía judicial porque es injusto que nos haya dejado así. Tengo hijos menores de edad y soy el único sustento. Me siento mal. Yo tengo alumnos que ahora son profesionales abogados, policías entre otros”, señaló la angustiada docente.

Por parte el dirigente del Sutep, Miguel Puescas refirió que de los mil 40 docentes interinos en la región un 80% tienen en curso procesos y acciones de amparo que aún no se han resuelto por lo que no se debería dárseles las resoluciones del cese de sus labores.

“En Piura de los mil 40 superamos el 80% con acciones de amparo y están procesando su medidas cautelares por lo tanto ningún director puede cometer ese abuso”, remarcó el sindicalista.

Puescas aseguró que esta es la primera etapa de una serie de despidos arbitrarios que continuarán en el magisterio ya que luego de despedir a los maestros interinos, en noviembre se realizará un examen para los maestros que cuentan con título, los cuales podrían ser también despedidos.

“Nos preparamos para las huelga. Si hoy están con psicosis los maestros de quinta escala también serán sometidos a un examen que de no aprobarse serian despedidos”, señaló.

En tanto, el director de Educación, Pedro Periche señaló que no hay nada que se pueda hacer y luego de ser firmadas las resoluciones serán entregadas a los mil 40 docentes interinos

Lea más noticias de la región de Piura