Referencial (Municipalidad Miguel Checa)

Ante la problemática que se presenta en el distrito de La Arena (Piura), donde se registran casos de alcoholismo, violencia familiar, maltrato infantil, abigeato y delincuencia, se trabajará con la población en la elaboración del Proyecto de Seguridad Ciudadana, teniendo en cuenta que actualmente existe un vehículo para atender a 35 mil habitantes de 34 anexos.

Para este fin, la municipalidad realizará talleres descentralizados en seis caseríos donde se encuentran incluidos Loma Negra, Villa Casagrande, Río Viejo, Villa Chatito, Las Malvinas y La Arena.

En estas actividades se buscará conocer de cerca la problemática de cada zona, la misma que será expuesta por los líderes locales. “Con esta iniciativa se busca consolidar la participación de la ciudadanía en seguridad ciudadana para más adelante formar promotores en este ámbito”, indicó el alcalde Claudio Naquiche.

El presidente de la Comisión de Seguridad Ciudadana, Samuel Silva, añadió que se busca elaborar un proyecto de seguridad ciudadana que contemple soluciones manifestadas por las mismas personas, es decir seguridad con participación ciudadana.

Lea más noticias de la región Piura