Policías de la Deprove descubren nueva modalidad empleada por sujetos de mal vivir.
Personal policial del Departamento de Protección al Robo Vehicular (Deprove), en la ciudad de Piura descubrieron una nueva modalidad empleada por los delincuentes para apoderarse de motocicletas robadas y posteriormente venderlas como si se tratase de unidades nuevas.
Los agentes de inteligencia identificaron a una pareja supuestamente ‘prestamista’ que acopiaba motocicletas en un inmueble del asentamiento humano El Indio, en el distrito de Castilla.
En el lugar incautaron dos motocicletas que figuran como robadas y que estaban en el lugar porque las empeñaron, sin ninguna certificación de propiedad, por 300 o 400 soles, interviniéndose a los esposos José Ramaycuna Chamba y María Leonor Sandoval Silva, ambos de 39 años.
“Utilizan esta modalidad para captar los vehículos y luego cambiarles de placa, erradicar el campo numérico del motor y chasis y venderlas posteriormente como si fueran nuevas”, explicó el mayor PNP, Edwing Sánchez Bravo jefe de la Deprove Piura, quien estuvo al mando de la operación.
Lea más noticias de la región Piura
Comparte esta noticia