Los representantes de la empresa Guadalupe y Súper Star acordaron respetar las vías alternas debido a obras que se ejecutan.
El alcalde encargado de la Municipalidad de Piura, Efraín Chuecas, se reunió con representantes de la empresa de Servicios y Transporte de Pasajeros Guadalupe, la empresa Súper Star y funcionarios ediles para ver el tema de fiscalización de rutas dentro del Plan Regulador de Rutas de Piura, firmándose un acta de acuerdo.
En el documento, José Guerrero Huamán, gerente de la empresa Guadalupe reconoció que los buses de transporte de pasajeros están tomando la avenida Grau, debido a los trabajos que se realizan en la avenida José María Arguedas; además, reconocen que la Oficina de Transporte y Circulación Vial les estableció una ruta alterna, debido a la obra de saneamiento en Enace.
En ese sentido, se acordó que los vehículos de Guadalupe recorrerán tres cuadras de la avenida Grau en el tramo comprendido entre la calle 11 y el dren Cimentado, retomando la calle José María Arguedas, haciendo su ingreso a la calle Justino Ramírez hasta la vía auxiliar de la avenida Sánchez Cerro, sin afectar la ruta ganada por Súper Star, representada por su gerente Jorge Calle Saavedra.
La empresa Guadalupe se compromete a transitar por esta vía alterna mientras duren los trabajos de saneamiento, que la Municipalidad de Piura ha fijado como plazo máximo el 31 de octubre.
Chuecas Wong precisó que “con el apoyo de ambas empresas y de la Policía Nacional vamos a iniciar una lucha frontal contra los vehículos piratas que ingresan a rutas que no les corresponden”.
Lea más noticias de la región Piura
Comparte esta noticia