Mientras, que la reducción por el Fondo de Compensación Municipal (Foncomun) superó el 20%, según el alcalde Walter Martínez.
En un 40% han sido recortados los recursos del canon petrolero, entre los meses de enero a mayo, para el distrito de Rinconada Llícuar en la provincia de Sechura (Piura) con lo cual se ponen en riesgo la ejecución del Plan de Inversiones del 2013, expresó el alcalde distrital Walter Martínez Vite.
Según manifestó, su distrito ha dejado de percibir más de 300 mil soles por concepto de canon, mientras que la reducción por el Fondo de Compensación Municipal (Foncomun) también superó el 20% de lo programado.
“Las reducciones en las transferencias tanto por canon como por Foncomun es muy preocupante para el distrito de Rinconada Llícuar. Tenemos obras programada para ejecutar en el 2013; pero por los recortes, corren el riesgo de no hacerse realidad”, comentó Martínez.
La autoridad edil contó que participó en el Encuentro Nacional de Municipalidades 2013, realizado en la ciudad de Arequipa, donde junto a 530 autoridades de todo el país convocados por la Asociación de Municipalidades del Perú (AMPE), firmaron la Declaración de Yanahuara, en la cual exigieron al Ministerio de Economía y Finanzas una explicación técnica sobre la disminución de las transferencias, que afecta seriamente el presupuesto municipal y regional.
Lea más noticias de la región Piura
Comparte esta noticia