Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando Estás escuchando En vivo En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Reflexiones del evangelio
Domingo 7 de agosto | "El que no renuncia a todos sus bienes no puede ser discípulo mío"
EP 1071 • 11:59
RPP Data
RPP Data
Informes de Essalud revelan que tiempo de espera por citas médicas aumentó en 2025 ¿Cuáles son los motivos?
EP 290 • 03:48
Entrevistas ADN
Entrevistas ADN
Fiscales ratifican que requieren 81 millones de soles de presupuesto
EP 1863 • 14:16

Piura: En 44% se redujo desembarque de productos hidrobiológicos

Cortes
Cortes

La directora regional de la Producción, Teresa Cueva, precisó que la baja se debe al incremento en la temperatura del mar, el retraso en la extracción de merluza, la depredación y otros factores.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

La directora regional de la Producción en Piura, Teresa Cueva, informó que el desembarque de recursos hidrobiológicos se redujo en un 44%, entre los meses de enero y abril de este año, en relación al mismo periodo en el 2011, como consecuencia del incremento de la temperatura del mar, la depredación, el retraso en la extracción de la merluza, entre otros factores.

La producción de consumo humano directo e indirecto de recursos hidrobiológicos durante los primeros meses del año registra un desembarque de 174 mil 851 toneladas, mientras el 2011 durante los mismos meses asciende a 312 mil 676 toneladas.

La producción pesquera de Piura es exportada a países como China, Corea del Sur, Corea del Norte, Japón, España, Italia, Tailandia, Alemania, Taiwán, Vietnam, Colombia, Venezuela, Chile, entre otros destinos, precisó Cueva Tejada.

Y entre las especies que se exportan a estos países se encuentran la pota, merluza, anchoveta, atún, conchas de abanico, así como harina de pescado.

Se estima que actualmente en la región Piura existen registrados aproximadamente 16 mil 285 pescadores y 3 mil 726 embarcaciones artesanales, sin embargo se esperan los resultados del censo nacional realizado el pasado 18 de marzo, para actualizar la información indicó la directora regional de la Producción.

Lea más noticias de la región Piura

Video recomendado

Tags

Más sobre Actualidad

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA