La clausura de estos establecimientos debería ser inmediata, pero hace falta una resolución del Ministerio de Salud, indicaron.
En lo que va del año, más de 5 mil unidades de diversos productos medicinales de dudosa procedencia fueron decomisadas por personal de la Dirección de Medicamentos, así lo informó Rodrigo Vegas, director de Medicamentos de la Direccción Regional de Salud en Piura.
Vegas indicó que este lunes se realizó un operativo en las farmacias Aurora de Jesús, Grau e Independencia, donde se encontraron medicinas con fecha vencida, de EsSalud y Minsa, cuya venta está prohibida.
La clausura de estos establecimientos debería ser inmediata, pero según el funcionario, el Ministerio de Salud debe emitir una resolución para tal fin, el mismo que podría demorar más de una semana, acción que fue criticada por ser un atentado a la salud.
En la ciudad de Piura existen 224 boticas, 16 farmacias y 24 droguerías legalmente constituidas, pero el poco personal de salud limita su acción de fiscalización, por lo que en el año solo se han hecho dos operativos.
Lea más noticias de la región Piura
Comparte esta noticia