Piura: Energía y Minas instala mesa de trabajo en Talara

La instalación de las mesas de trabajo de Medio Ambiente y de Temas Laborales y Contractuales, fue presidida por el viceministro de Energía, Raúl Pérez-Reyes.
Cortes

El Ministerio de Energía y Minas instaló hoy (martes) dos de las cuatro mesas de trabajo en cumplimiento a los acuerdos con el Frente de Defensa y Desarrollo Energético del Ambiente y los Recursos Naturales y las organizaciones sociales de la provincia de Talara, en la región Piura, celebrados el pasado 21 de abril en esta ciudad.

La instalación de las mesas de trabajo de Medio Ambiente y de Temas Laborales y Contractuales, fue presidida por el viceministro de Energía, Raúl Pérez-Reyes, y forman parte de la Mesa de Desarrollo de la provincia de Talara, donde se ve la contratación del 70 % de talareños como mano de obra no calificada en el Proyecto de Modernización de la Refinería de Talara.

“Estas mesas trabajarán con funcionarios de alto nivel de los ministerios correspondientes que irán resolviendo temas específicos”, precisó Pérez-Reyes.

Indicó que existe la voluntad de resolver los temas planteados en aproximadamente dos o tres meses.

“No queremos que esto se dilate, sino resolverlo rápidamente en lo que va de este primer semestre”, puntualizó.

Para el próximo 5 de mayo está programada la instalación de las otras dos mesas de trabajo de Asuntos Técnicos, Tributarios y Legales y de Saneamiento, Salud, Pesca y Educación.

Lea más noticias de la región Piura