Según Plan Regional de Empleo Juvenil y Diagnóstico de la Situación del Trabajo Infantil, más de 17 mil jóvenes se encuentran desocupados.
Piura se encuentra entre las siete regiones del país con mayor población de niños, niñas y adolescentes que trabajan; aún cuando la tasa de ocupación entre el 2003 y 2012 se redujo en más de 15%, todavía el 21,5% de esta población trabaja, reveló la especialista en mercado, Maeg Arriola Escalante.
La especialista precisó que los menores trabajadores entre los 6 y 13 años son el grupo más vulnerable y se registran mayoritariamente en las provincias de Ayabaca y Sechura con 68,4 y 61,7% respectivamente.
Mientras que las provincias con mayor número de adolescentes que trabajan son Talara, Sullana y Piura, actividad que se desarrolla de manera informal, pues lo hacen sin protección y con muy bajos ingresos, señala Arriola Escalante.
Durante la presentación del Plan Regional de Empleo Juvenil y Diagnóstico de la Situación del Trabajo Infantil, el consultor Tomás Flores, indicó que más de 17 mil jóvenes se encuentran desocupados, siendo lo más preocupante que alrededor de 80 mil de ellos en toda la región no estudian ni trabajan.
Lea más noticias de la región Piura
Comparte esta noticia