La sede central de este congreso religioso será el estadio Miguel Grau y la Universidad Nacional de Piura, donde se desarrollará el congreso teológico.
Una verdadera fiesta de la fe y la religiosidad se vive en la región de Piura, hasta donde ha llegado el enviado especial del Papa Francisco, Raúl Eduardo Vela Shiriboga, quien presidió la ceremonia de inauguración del Décimo Congreso Nacional Eucarístico y Mariano.
En este importante evento religioso, también se encuentran presentes el Cardenal Juan Luis Cipriani y el Arzobispo de Piura Monseñor José Antonio Euguren Anselmi.
Durante la ceremonia de inauguración se anunció la llegada de más de 30 obispos, dos cardenales y 300 sacerdotes, además de miles de religiosas.
Así también se espera la llegada de más de cien mil laicos, entre el 13 y el 16 de agosto, fecha en la que se desarrolla el importante evento católico.
La sede central de este congreso religioso será el estadio Miguel Grau y la Universidad Nacional de Piura, donde se desarrollará el congreso teológico que reúne a cardenales de Chile, Argentina, Ecuador y de otros países de América Latina.
Cabe precisar, que el Décimo Congreso Nacional Eucarístico y Mariano, reunirá a tres imágenes sagradas como la del Señor Cautivo de Ayabaca, que ya se encuentra en Piura, y la imagen de la Virgen de las Mercedes y del Señor de la Buena Muerte de Chocán, que llegarán este sábado.
Este evento finalizara el día domingo con una procesión de las imágenes sagradas por el estadio Miguel Grau y las principales calles de la ciudad.
Lea más noticias de la región Piura
Comparte esta noticia