La empresa de saneamiento espera una donación superior a los S/. 61 millones para ser empleado en obras de mejoramiento, ampliación del servicio y el aspecto institucional operativo.
La Entidad Prestadora de Servicios de Saneamiento (EPS) Grau de Piura, solicitó a la Cooperación Suiza (SECO) una donación de 61 millones 846 mil 175 soles para ser empleado en obras de mejoramiento y ampliación del servicio, así como el aspecto institucional operativo.
La EPS Grau, quien brinda el servicio de agua potable y alcantarillado en la región, informó que se ha priorizado la inversión en la captación de agua del sistema El Arenal, que comprende Paita y Talara, así como ampliar la capacidad de la planta de tratamiento, para beneficiar a 176 mil 220 habitantes.
Esta donación es evaluada por la consultora Ernst Basler + Partner AG, junto al equipo de Cesel Ingenieros, quienes realizarán un diagnóstico situacional de la gestión de la empresa, tras lo cual se determinará el monto final de la donación que haría efectiva la Cooperación Suiza.
En la reunión donde se solicitó la donación estuvo presente el Presidente de la Junta de Acreedores de la EPS Grau, Plácido Aguirre Alata; el Gerente General, Carlos Alva León y la Embajadora de Suiza, Anne-Pascale Krauer Muller, donde se informó que la firma del convenio podría darse en el mes de junio o julio.
Lea más noticias de la región Piura
Comparte esta noticia