Sin embargo, expertos coinciden en que por ser menor de edad ´no escapa de responsabilidad penal´.
Expertos en derecho de la Universidad de Piura coincidieron en que debe asegurarse que el menor conocido como ‘Gringasho’ no sea recluido en una celda para adultos por ser un menor de edad. Sin embargo, tal condición no lo exonera de responsabilidad penal.
La doctora María Teresa Cornejo, docente de derecho de familia, comenta que, si bien es cierto que el acusado tiene 17 años, ha demostrado ser psicológicamente un adulto. “Su actitud desafiante demuestra que tiene criterio para discernir entre lo bueno y malo”, afirmó.
Por su parte, el profesor de derecho penal Eduardo Oré Sosa, indicó que ‘Gringasho’, por ser un delincuente juvenil reincidente, recibe los mismos derechos y garantías del sistema penal para adultos sumados a los que le corresponden por ser menor de edad.
Eso explica que fue privado de su libertad por los delitos que cometió, pero no fue recluido en un establecimiento penitenciario para mayores de edad, precisó
Como se sabe, casos como el de ‘Gringasho’, considerado el sicario más joven del Perú, ha puesto en debate si se deben modificar las leyes que juzgan a adolescentes infractores.
Lea más noticias de la región Piura
Comparte esta noticia