Elizabeth Calle, jefa de la Dircetur, precisó que las playas son el principal destino turístico en la región y el mayor porcentaje de turista son nacionales
La región Piura espera el arribo de unos 25 mil turistas para las fiestas de Año Nuevo, de los cuales 22 mil serán nacionales y 3 mil extranjeros, informó Elizabeth Calle, jefa de la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo.
Indicó que se prevé que el 80% visitará las playas, que constituyen el principal destino turístico por esta temporada: Máncora, Los Órganos, Lobitos, Cabo Blanco, Colán, Yacila, Cangrejos, San Pedro y Matacaballo, entre otras.
Precisó que la mayoría de turistas nacionales provienen de Lima, Callao, Trujillo, Lambayeque y Tumbes. Y en el caso de los extranjeros, su origen de procedencia es Ecuador y Estados Unidos.
La titular de la Dircetur exhortó a los piuranos a mirar el turismo como la empresa futura más rentable, mediante el cual los beneficios serán para todos en la medida que se ponga en valor nuestra cultura, naturaleza y responsabilidad social.
Lea más noticias del Perú en la sección Nacional
Comparte esta noticia