Cortes

La Dirección Regional de la Producción de Piura analizará los reportes e investigaciones del Instituto del Mar del Perú y el Instituto Tecnológico Pesquero para evaluar si se declara en emergencia la maricultura, debido a que la presencia del fenómeno conocido como la marea roja, que ha causado la muerte del 90% de producción de concha de abanico, en la provincia de Sechura.

La declaratoria de emergencia es solicitada por los maricultores de Sechura quienes esperan la llegada de especialistas para realizar estudios en la bahía y detectar con precisión dónde se viene presentando la mortandad de las conchas de abanico y cuáles son las causas.

“Queremos que se declare en emergencia la maricultura debido a que en la bahía de Sechura actualmente se viene produciendo la mortandad de las conchas de abanico”, indicó, el dirigente de los maricultores de la bahía de Sechura, Claudio Collazos.

La maricultura en Sechura mueve anualmente exportaciones que superan los 90 millones de dólares. La concha de abanico de esta provincia abastece principalmente a los mercados de la Unión Europea.

Lea más noticias de la región Piura