Según el alcalde provincial, Porfirio Meca, esto se debe a los cuatro crímenes registrados en los últimos 30 días.
El alcalde provincial de Paita, en la región Piura, Porfirio Meca, se reunirá este jueves con los integrantes del Comité Provincial de Seguridad Ciudadana para evaluar una posible declaratoria de emergencia frente a los cuatro crímenes, registrados los últimos 30 días.
En esta reunión plantearán la propuesta de solicitar la declaratoria de emergencia provincial, debido a la ola de crímenes en Paita, aunque dejó en claro que esta medida debería adoptarse a nivel nacional pues el problema de la inseguridad ciudadana afecta a todo el país.
Meca refirió que Paita tiene un déficit policial que no permite hacer frente a la delincuencia, pues se cuenta con menos de 40 policías para atender a más de 100 mil habitantes, cuando lo óptimo sería contar con más de 100 agentes del orden.
Además, criticó la falta de interés por parte de los integrantes del Comité Provincial de Seguridad Ciudadana ya que no acuden a las reuniones que se convocan, por lo que adelantó que si este jueves no asisten los titulares de las instituciones que conforman dicho comité, suspenderá la reunión.
Lea más noticias de la región Piura
Comparte esta noticia