En medio del hacinamiento, personal del INPE realizó una requisa en diversos pabellones del penal Río Seco de Piura encontrando hasta celulares y droga.
El jefe de la zona norte del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), Sergio Haro Huapaya, informó que por el alto grado de hacinamiento en el penal Río Seco de Piura podría declararse en emergencia, ello debido a que la infraestructura está diseñada para albergar a 1.200 internos pero actualmente hay 2.100 reos.
Asimismo, informó que tras realizarse una requisa se encontró 61 celulares, 15 baterías para celular, 37 clips, 17 cargadores, 5 USB, 7 paquetes de marihuana, 226 ketes de PBC, cuchillos, chicha de jora, croquis y papeles conteniendo números de empresarios, al parecer que estaban por extorsionar.
Haro Huapaya indicó que la deficiente logística para revisar a los visitantes permite que estos ingresen hasta en sus partes intimas los objetos requisados. Además dejó abierta la posibilidad que en los próximos días se realizará traslados de reos de alta peligrosidad a penales más seguros.
Además informó que la astucia de los internos para esconder la droga era colocándola entre las suelas de las sandalias.
El jefe de la zona norte del INPE señaló que las requisas serán constantes para evitar que los delincuentes sigan operando desde las rejas.
Lea más noticias de la región Piura
Comparte esta noticia