El exárbitro FIFA, Héctor Pacheco Córdova, respondió sobre el informe policial de un exagente de inteligencia que lo vincula al tráfico de tierras, en los distritos de Piura y Castilla, y que además lo sindica como presunto testaferro del presidente de la Federación Peruana de Fútbol, Manuel Burga.

En declaraciones a RPP, Pacheco rechazó rotundamente lo que señala el informe y lo que se ha publicado al respecto.

“Para empezar esto no tiene ni pies ni cabeza. Quienes saben, yo me retiré en el 2010 del fútbol peruano por discrepancias abiertas y absolutas con el señor Burga. Eso lo sabe todo el Perú. No hay lógica en la acusación. Si se busca a alguien (para testaferro) se tendría que poner a una persona de confianza”, declaró.

Indicó que lo que está haciendo es defender terrenos que pertenecen a su familia. “Yo estoy defendiendo derechos familiares en unas tierras comunales. Tengo sobre eso documentos desde el año 1984 que son de mi familia. Cuando me retiro, me dedico a la parte empresarial familiar y a defender lo nuestro”, añadió.

Además, el exárbitro mostró su disposición a la investigación del caso. “Yo estoy llano a que me investiguen en todo”, agregó.

Pacheco Córdova reconoció tener vínculos con la dirigencia de Construcción Civil y dijo que esto era porque fue elegido secretario general del asentamiento humano Tacalá del distrito Castilla.

“Se me vincula con el sindicato de Construcción Civil. Yo soy secretario general de Tacalá y para mí Construcción Civil es una fuerza global importante y coordino con ellos y con más organizaciones de base”, subrayó.

En otra parte de la entrevista, volvió a rechazar que se le vincule con Burga Seaone. “Sí conozco a Burga. Mis respetos como persona, no lo juzgo porque no tengo pruebas, pero critico abiertamente su desastroso desempeño como dirigente de fútbol. El futbol no va cambiar mientras este él”, sentenció.

Finalmente, el ahora dirigente vecinal del distrito Castilla expresó lo siguiente: “Lo que quiero es que prevalezca el tema jurídico y no el mediático. Dejemos que las instituciones actúen con imparcialidad y transparencia”.

Lea más noticias de la región Piura