Piura: exigen que el MEF cumpla con desembolsar más presupuesto

Presidente regional de Piura, Javier Atkins, dijo que gastó presupuesto en obras de prevención con autorización y compromiso de Ministro de Economía y Finanzas.

El presidente regional de Piura, Javier Atkins, volvió a insistir al Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) el rembolso de la inversión que hizo en las obras de prevención del Fenómeno del Niño para la región, cuyo monto asciende a 152 millones de soles.

“No estamos pidiendo que nos de dinero adicional, estamos pidiendo que nos dé el dinero que se comprometió el entonces ministro Luis Castilla. Y que nos devuelva también ese recorte de presupuesto de apertura del 2013 y 2014.”, aseguró Atkins.

El mandatario regional fue enfático en exigir que el Ministerio de Economía (MEF) honre su palabra y realice la devolución correspondiente. Cabe señalar que con esta acción se podría superar la crisis económica que atraviesa el Gobierno Regional de Piura, déficit que asciende a 78 millones de soles.

Con respecto a la información que el Proyecto Especial de Irrigación e Hidroenergético del Alto Piura no estaría contemplado en el presupuesto del 2015-2018, el presidente regional desmintió dicha versión, aseguró que en el presupuesto se ha designado aproximadamente 85 millones de soles para este proyecto.

Lea más noticias de la región Piura