Piura: expectativa por mensaje presidencial del mandatario Humala

El gobierno regional pide que se ponga énfasis en el fortalecimiento económico y la alcaldesa exige mejoras en la política de seguridad ciudadana.

Las autoridades de Piura mostraron su expectativa sobre lo que esperan escuchar del mensaje presidencial que dará este 28 de julio el presidente de la República, Ollanta Humala Tasso.

El presidente regional de Piura, Javier Atkins dijo que esperan un mensaje de esperanza por las inversiones  importantes que se están dando en la región, como la refinería de Talara.

“Estamos creciendo a un ritmo aproximado de casi 7 % anual como región y es mucho más que otras regiones de igual tamaño. La inversión pública es importante y debe complementarse mucho con la inversión privada que es el motor del desarrollo y que genera más empleo”, sostuvo Atkins.

Por su parte la alcaldesa piurana, Ruby Rodríguez dijo tener expectativas en anuncios que permitan fortalecer la seguridad ciudadana, pero involucrando a los municipios y para ello debe dotarse de mayor presupuesto para la inversión en el rubro.

“Que mejore las políticas de seguridad ciudadana, que nos dé mayor presupuesto a las municipalidades que somos quienes enfrentamos la inseguridad diaria, eso quisiera escuchar del presidente de la República”, refirió Rodríguez.

Lea más noticias de la región Piura