Gran tensión originó en Piura una supuesta amenaza de explosivo en camioneta que resultó siendo un ´experimento´ de un niño de ocho años que olvidó en la movilidad.
El experimento de un niño de 8 años de edad olvidado en una camioneta que rentó su padre en Piura, originó la movilización de policías, de la Unidad Especializada de Desactivación de Explosivos, bomberos, prensa y hasta se cercó por dos horas la calle en donde sucedieron los hechos en pleno centro de la ciudad.
Medios informativos daban cuenta de una alarma de bomba debido a que Emilio Buller Ghersi (36), conductor de una camioneta 4x4, se percató que la unidad móvil que manejaba tenía una dispositivo extraño dentro de la cabina por lo que decidió parar y dar aviso a un agente de la policía que se encontraba por la calle Arequipa, cerca de la intersección con Ica, en pleno centro de la ciudad de Piura.
El policía en cuestión decidió dar aviso a los agentes de la Unidad de Desactivación de Explosivos (UDEX), quienes también llamaron a los bomberos y cercaron la cuadra evacuando incluso a trabajadores de las tiendas cercanas al lugar del evento.
En obediencia al protocolo en este tipo de casos, la policía acordonó la ciudad, verificó el dispositivo y decidió provocar una detonación para eliminar la supuesta amenaza. El trabajo policial demoró aproximadamente dos horas y culminó con una detonación exitosa que incluso mereció el aplauso de los presentes.
Ya en la sede la Divincri de Piura, las investigaciones con los involucrados permitieron descubrir la verdad. La camioneta pertenece a una empresa que alquila movilidades y antes, estuvo en manos de una persona cuyo hijo de ocho años ejecutó un experimento con pequeños cables y pilas, además de un pequeño destornillador, que envolvió en un papel y lo olvidó en la gaveta del automóvil originado el hecho narrado.
Lea más noticias de la región Piura
Comparte esta noticia