Exautoridad regional Javier Atkins dijo que consejeros regionales buscan excusar su inoperancia en esta gestión y exigió al actual presidente Reynaldo Hilbck poner orden en su gestión.
Tras conocerse la conformación de la Comisión Especial que investigará a la gestión anterior del Gobierno Regional de Piura, el expresidente Javier Atkins, reaccionó y en conversación con RPP Noticias dijo tomar con calma y algo sorprendido esta decisión que la calificó como ‘cacería de brujas y con trasfondo político’.
“Yo no tengo conocimiento de ese informe de Contraloría. Nadie me lo ha hecho alcanzar como para defenderme. Lo que sé es que Contraloría ha investigado siempre esa obra y hasta el Ministerio Público y nunca han encontrado nada. Lo que han querido es ver que la obra quede abandonada como la encontré pero no es así, la construimos y ahorramos incluso cuatro millones en la ejecución. Esto es una bajeza más”, declaró Atkins.
El exmandatario regional también enfatizó a que no teme ninguna investigación de las obras que ejecutó y dirigiéndose a la autoridad elegida Reynaldo Hilbck mencionó, “exhorto al Gobernador Regional a que ponga orden en su gestión porque no pueden estar siempre usurpando funciones del Ministerio Público o de la Contraloría para disimular su trabajo. Es una excusa esta Comisión para tapar la ineptitud porque no han podido emitir una sola Ordenanza Regional en los tres meses que ya llevan ejerciendo y próximos a cumplir los 100días”, acotó.
Asimismo, tildó de inoperantes y arguyó ignorancia en los actuales consejeros regionales que justamente aprobaron en sesión extraordinaria la Comisión Especial que lo investigarán.
Lea más noticias de la región Piura
Comparte esta noticia