Los cinco tripulantes que iban a bordo de la embarcación Leonela llevan 11 días desaparecidos, desde que zarparon de la bahía sechurana.
Familiares de los tripulantes de la embarcación Leonela, que lleva 11 días desaparecida, pidieron a las autoridades de la provincia de Sechura y la región Piura seguir apoyando en su búsqueda pues no pierden la esperanza de encontrarlos con vida.
María Rumiche, esposa de José Vite Jacinto, solicitó incluso apoyo al presidente de la República, Ollanta Humala, y a la Marina de Guerra del Perú para que intensifique la búsqueda por aire y mar, así como a las autoridades regionales y locales para apoyar con combustibles a embarcaciones que han salido a buscarlos, hasta ahora sin éxito.
“No tenemos los recursos económicos para solventar esta búsqueda. Creemos que están más lejos y hace falta combustible. Por eso, pedimos que nos ayuden porque los familiares de los cinco tripulantes que están desaparecidos no perdemos la esperanza de encontrarlos con vida”, afirmó entre sollozos.
Como se recuerda, la embarcación Leonela partió el pasado 20 de abril y tenían programado su retorno para el lunes 22, sin embargo, los pescadores identificados como José Antón Chapilliquén, Manuel Poicón Llenque, Fausto Flores Durand y los hermanos Elmer y José Vite Jacinto aún no han regresado a sus hogares.
Lea más noticias de la región Piura
Comparte esta noticia