Cerca de 30 mil familias del asentamiento humano Cossío del Pomar, en el distrito de Castilla (Región Piura) vienen siendo perjudicadas por las constantes rupturas de las tuberías del sistema de agua y alcantarillado en este sector, lo que origina que las aguas servidas discurran por las principales vías de dicha zona, así lo informó secretaria general del sector, Martina Espinoza.

“Estamos cansados de llamar a cada momento a la Eps Grau para que vengan a arreglar este problema. Somos más de 5 mil familias sólo en Cossío que representan 15 mil habitantes, sin embargo, el pozo de agua de Cossío del Pomar abastece a cerca de 7 asentamientos, hablamos de más de 30 mil familias aproximadamente que tienen que sufrir las constantes cortes de agua por esta negligencia de la EPS Grau”, señaló la dirigente.

Por otro lado, indicó que las contantes rupturas de tuberías ocasionan daños en pistas y veredas, cuyo proyecto fue ejecutado recientemente con una inversión de más de 9 millones de soles.

“Esta situación esa originando que el un proyecto de pistas y veredas se vea dañada por una obra que la Eps Grau realizó mal en el 2010, como comité central cumplimos con solicitarle al gerente de la EPS Grau que cambie la tubería de agua y alcantarillado pero nunca tomó asunto en este pedido, ahora vemos los daños”, remarcó.

Cabe señalar que hasta el momento en este lugar se han registrado hasta tres rupturas de tuberías sin embargo, cuando los vecinos llaman al número indicado en el recibo de agua, no tienen respuesta alguna.

Lea más noticias de la región de Piura