El fundador de Mallanep fue recibido en su tierra natal y su nicho estará junto a su hermano Erwin Nole, fallecido hace cuatro meses.
El cantante Fermín Nole Lequernaqué, de 28 años, hermano del también desaparecido Erwin Nole, fundadores de la orquesta de cumbia Internacional Mallanep, fue llevado hoy (miércoles) hasta su natal caserío de Mallaritos, distrito de Marcavelica, en la provincia piurana de Sullana.
Los funerales del joven artista se realizan en su humilde vivienda en la calle Los Algarrobos 119 A del caserío Mallaritos, lugar hasta donde llegan sus familiares y amigos para acompañarlos.
Su esposa, Nataly Calderón Litano, informó que tras permanecer cerca de cinco meses en la Unidad de Cuidados Intensivos, Fermín no soportó más y falleció la tarde de ayer (martes) víctima de una infección pulmonar y paro cardiaco.
El fundador de “Mallanep”, deja en orfandad a un niño de 4 años de edad y según su esposa Nataly, era siempre una persona solidaria y trabajadora que incluso construyó el mismo su humilde morada en la que formaron su familia.
Su padre, Juan Nole, indicó también que los actos de sepelio se realizarán el viernes en Mallaritos donde se han programado unos homenajes por parte de artistas de Sullana y la región Piura en general.
La sepultura se realizará en el cementerio Divina Misericordia de la localidad y se ha informado que su tumba se ubicará al costado de la de su hermano Erwin Nole.
Como se recuerdan, ambos artistas sufrieron un aparatoso accidente cuando ingresaban a Mallaritos a bordo de su auto y fueron impactados mortalmente por un camión, el pasado 29 de julio.
Lea más noticias de la región Piura
Comparte esta noticia