Piura: fiscales son capacitados en protocolo de trata de personas

Los asistentes a esta jornada de difusión conocieron en qué consiste el importante instrumento de atención inmediata a las víctimas de trata.
Cortes

Fiscales y personal administrativo de Tambogrande participaron de la jornada de difusión del "Protocolo del Ministerio Público para la Atención de Víctimas del Delito de Trata de Personas", a cargo de la doctora Nimia Borrero Pulache, Fiscal Provincial de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Piura.

Los asistentes a esta jornada de difusión conocieron en qué consiste este importante instrumento de atención inmediata a las víctimas de trata en todas sus modalidades; ya que protege, asiste y garantiza su seguridad al ingresar a la ruta de trata de personas.

Este trabajo se inició con la difusión, el cual viene desarrollándose a lo largo de todo el año por encargo de la Fiscalía de la Nación, con la autorización de la Presidencia de la Junta de Fiscales del Distrito Fiscal de Piura, que preside el doctor Héctor Dionicio Lama Martínez.

Esta jornada de difusión se desarrolló en las instalaciones de la sede de la Fiscalía de Tambogrande y forma parte de un amplio cronograma de capacitaciones, que incluye también a la Policía Nacional del Perú, como principales aliados para luchar contra la trata de personas.

Cabe mencionar que este documento ya ha sido difundido en Piura y Sechura, y próximamente se difundirá en Paita y Huancabamba. 

Lea más noticias de la región de Piura