El primer Juzgado de Investigación Preparatoria de Castilla determinó que antes deberá resolverse el pedido de excepciones presentado por la defensa de algunos procesados.
Durante la audiencia de Control de Acusación del proceso que se le sigue a la exalcaldesa de Castilla, Aura Violeta Ruesta de Herrera y otros exfuncionarios en el caso H&B, el primer Juzgado de Investigación Preparatoria de Castilla (región Piura) dispuso que antes de determinar si el caso pasa a juicio oral deberá resolverse el pedido de excepciones presentado por la defensa de algunos de los procesados.
La defensa de los procesados han solicitado excepción por el delito de colusión, por el delito de omisión de actos funciones y otros han solicitado el sobre seguimiento del caso.
“La juez será quien resuelva el pedido de excepciones, está en manos del Poder Judicial y la magistrada que tiene a cargo la investigación. Al resolver las excepciones de ser así recién el caso pasará a juicio oral. En el juicio se determinará las penas que tendrán cada uno de los procesados”, refirió el dirigente Cesar Palomino.
La resolución del pedido de excepciones deberá resolverse según ley en el trascurso de 3 a 15 días. Sin embargo, la titular de la Fiscalía Especializada en delitos de corrupción de funcionarios, doctora Magdalena Calle Ambulay refirió que resolverá el pedido en el trascurso de 48 horas.
Por su parte el dirigente de Castilla, Cesar Palomino indicó que algunos exfuncionarios se han visto envueltos en este caso por cumplir órdenes de la entonces burgomaestre de Castilla, Violeta Ruesta.
“Algunos funcionarios por obedecer órdenes de su entonces superior han visto arrastrados en esto que fue una mala gestión y que finalmente no ha hecho más que perjudicar a cientos de moradores del distrito de Castilla”, puntualizó.
Lea más noticias de la región de Piura
Comparte esta noticia