Los pobladores del distrito de Calangla, en Huancabamba se han visto afectados en sus viviendas y colegios, debiéndose suspender las clases.
La Subgerencia Regional de Defensa Civil de Piura inició las coordinaciones para atender a un centenar de pobladores cuyas viviendas se ubican en el caserío Calangla, distrito de San Miguel de El Faique en Huancabamba, afectadas por fuertes vientos que desaparecieron los techos de las viviendas e instituciones educativas.
Eduardo Arbulú, jefe de esta plataforma regional, descartó que los fuertes vientos hayan causado víctimas; sin embargo las clases han sido suspendidas temporalmente.
Arbulú sostuvo una reunión con el general FAP Luis Tueros Manarelli, comandante general del Ala Aérea N° 1, donde recibió el apoyo para llevar calaminas a la zona afectada utilizando un helicóptero, en el marco del “Ejercicio FAP Alas de Esperanza I”.
El funcionario señaló en las siguientes horas recibirán la relación del Estudio de Daños y Análisis de Necesidades (EDAN), que formulará el distrito de San Miguel de El Faique, para luego remitirlo al Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) y proceder al apoyo correspondiente.
“Es la época en la que se presentan estos fenómenos en Tambogrande y se dan también en Canchaque y El Faique. Si vamos a la zona vemos que hay personas que sí tienen reforzados sus techos, el problema es el material muy artesanal que emplea para fijar la calamina en los techos”, indico Arbulú.
Lea más noticias de la región Piura
Comparte esta noticia